Nuevas películas cubanas en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2012

Filed in Años 2010 - Actual , Cortos y Documentales , Lo último 0 comments

Nueva películas cubanas en la 34 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba logo-festival-34-cine-latinoamericano2012. Hoy 4 de Diciembre inicia el festival y se extenderá hasta el 14 de diciembre, con la exhibición de más 550 películas de las cuales 112 concursan en las secciones oficiales y optan por los premios Coral que se reparten entre largometrajes y cortos de ficción, documentales y dibujos animados.

La presencia cubana, que se extiende a otras categorías en concurso, reserva un momento especial en el homenaje que recibirá la popular actriz Deisy Granados, uno de los rostros imprescindibles del cine de la isla.

Largometrajes Cubanos
La película de Ana  del cineasta cubano Daniel Díaz Torres

La película de Ana

Sinopsis: Una actriz sin mucha suerte profesional prueba al límite sus capacidades histriónicas y se convierte, por excepcionales circunstancias, en directora audiovisual. Como tal, se atreverá a filmar un inusitado «documental» acerca de la prostitución en Cuba, que la incluye entre los protagonistas. Pero sus peripecias, y las complejas consecuencias de estas, no han hecho más que empezar.
Intérpretes: Laura de la Uz, Yuliet Cruz, Tomás Cao, Michel Ostrowski, Blanca Rosa Blanco, Enrique Molina

Se vende del actor y director cubano Jorge Perugorría
Se vendeSinopsis: En la Cuba de hoy, donde todos venden algo, Nácar quiere vender su única propiedad, la bóveda familiar. Para ello deberá enfrentar grandes obstáculos y contará con la ayuda de Noel. Historia de humor negro que utiliza la muerte para hablar de la vida.
Intérpretes: Daylenis Fuentes, Jorge Perugorría, Mirtha Ibarra, Yuliet Cruz, Mario Balmaseda

Irremediablemente juntos del realizador cubano Jorge Luis Sánchez
Sinopsis: A través de la música y el baile transcurre el drama de Liz y Alexander, cuyas respectivas familias se oponen de manera implacable a su amor. Esto los obligará a tomar una decisión tan radical que, sin proponérselo, pondrá en crisis los valores con los que han crecido.
Intérpretes: Orián Suárez, Arianna Núñez, Blanca Rosa Blanco, Luis Ángel Batista, Wilfredo Candebat, Fela Jar

Cortometrajes Cubanos
Lavadora
Sinopsis: La Habana, años noventa. Alicia, que vive con su abuela Dora, tiene que asumir el sustento del hogar a raíz de un accidente de esta. El camino: la prostitución. Su objetivo: comprar una lavadora.
Intérpretes: Danae Reyes, Merli Catoni, Mario Guerra, Herminia Sánchez, Beatriz Viñas, Yadier Fernández, Alejandro Palomino

Los anfitriones
Sinopsis: Félix tiene 65 años y cuida cerdos en una chanchería en el campo. Josefina, su mujer, ha ido al hospital a hacerse unos exámenes. Félix sufre un accidente que lo acerca a la muerte y afecta su rutina. Se repone y, cuando llega Josefina con noticias fatídicas, enfrentan el problema de la única manera posible.
Intérpretes: Félix Díaz, Josefina Morales

Opera prima
Penumbras
Sinopsis: Cuba. Años noventa. Se decide la Serie Nacional de Béisbol. Un pelotero famoso en el declive de su carrera, y su amante, sin otra alternativa donde tener sexo, llegan a una húmeda y sombría posada de La Habana. Allí conocerán a Pepe, el posadero, un expresidiario, drogadicto y fanático del béisbol. Entre los tres surgirá una relación marcada por el desencanto de sus vidas ante una aplastante realidad y el reto de un futuro lleno de incertidumbre.
Intérpretes: Omar Franco, Tomás Cao, Ismercy Salomón, Omar Alí

Melaza
Sinopsis: Con el cierre del central azucarero, el pueblito de Melaza quedó devastado, sin vida. Aldo y Mónica son un joven matrimonio que no encuentra cómo sobrevivir. Apoyándose uno al otro, tratan de salvar su mundo sin perder la fe.
Intérpretes: Yuliet Cruz, Armando Miguel Gómez, Lucho Gotti, Ana Gloria Buduén, Carolina Márquez

Documentales Cubanos
Escenas previas
Sinopsis: Crónica de la vida cotidiana en una antigua casa donde un abuelo tiene que cuidar a su pequeño nieto y a sí mismo. Pasa una semana y nada volverá a ser igual.

 

El Evangelio según Ramiro
Sinopsis: Ramiro, joven cubana del siglo XXI. Jesús, joven judío del siglo I. Dos vidas que interrogan y ensanchan la fe.

La certeza
Sinopsis: Durante tres días seguimos la vida de varios personajes. Cada uno de ellos realiza un viaje de la cotidianeidad de su mundo ordinario (el del trabajo diario y agotador, la incomprensión de la sociedad, las privaciones del albergue, la soledad, la añoranza o el sinsentido de la existencia) hasta el espacio donde se reúnen para recuperar algo que no les puede ofrecer la racionalidad de la sociedad moderna: la fe.

Animado
La luna en el jardín
Sinopsis: En un apacible jardín, en medio de la noche y rodeada por la vorágine de la ciudad, una mujer vive algo insólito.
Animadores: Adanoe Lima, Yemelí Cruz, Alejandro Rodríguez

Lavando calzoncillos
Sinopsis: Una ama de casa se cuestiona la situación de su matrimonio.
Animador: Víctor Alfonso

 

Social Share Toolbar
Posted by admin   @   4 diciembre 2012 0 comments
Tags : , ,

Share This Post

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Previous Post
«
Next Post
»